El valor del ciclo Crear-Medir-Aprender.
Debemos estar conscientes que la era del cambio y la innovación ya llegó, se instaló en nuestras mentes haciendo conexión neuronal tan sencilla como si solo se tratara de encender el contacto de una lámpara; ...
Leer Artículo
¿Por qué debemos usar un método para el desarrollo de negocios?
El método científico es un sistema de investigación basado en la observación, experimentación, medición, formulación, análisis, refutación de hipótesis y el establecimiento de conclusiones que pueden dar lugar a teorías y/o leyes. Constantemente queremos implementar ...
Leer Artículo
Elementos claves para promover servicios médicos
Como agencia de marketing y publicidad, nos hemos dado a la tarea de crear y desarrollar marcas en el ámbito de la salud desde hace siete años. En el camino hemos validado que la promoción ...
Leer Artículo
Capacidad de síntesis y análisis
Los conceptos de análisis y síntesis se refieren a dos procesos mentales o actividades que son complementarios entre sí. Nos sirven para el estudio de problemas o realidades complejas. Desarrollar estas capacidades en el liderazgo ...
Leer Artículo
Actividades diferenciadoras clave
Hay una serie de acciones relevantes que son clave y hacen diferente a tu empresa del resto de los competidores, incluso si venden y ofrecen el mismo tipo de servicios, estas actividades, generarán la esencia ...
Leer Artículo
Marketing es la estrategia
Hoy en día, más del 50% de la alta dirección y medianas empresas en crecimiento provienen del perfil y departamento de marketing. Los grandes empresarios han comprendido que el marketing es una pieza clave e ...
Leer Artículo
¿Qué es un análisis de negocio?
Un modelo de negocio es una “representación abstracta de una organización, ya sea de manera textual o gráfica”. Es una herramienta muy importante para el análisis que te permitirá saber quién eres como empresa, cómo ...
Leer Artículo
Proceso de creación y diseño de tu negocio
Todos los empresarios debemos tener mente de diseñador La imagen del diseñador Damien Newman pretende representar gráficamente el camino que se vive y se sufre, durante el proceso de desarrollo, diseño y creación de un ...
Leer Artículo
Elementos básicos para promover los servicios de un médico
Como agencia de marketing y publicidad, nos hemos dado a la tarea de crear y desarrollar marcas en el ámbito de la salud desde hace siete años. En el camino hemos validado que la promoción ...
Leer Artículo
5 Elementos que debes considerar al momento de crear una marca
Con cierta regularidad recibimos la visita de empresarios con proyectos ya listos para salir al mercado, empresas con algunos años de vida y por supuesto emprendedores con una idea en pleno desarrollo; la peculiaridad es ...
Leer Artículo
Marketing Relacional
Por qué es tan importante reconocer su potencial y lo que estamos dejando de ganar al no desarrollarlo correctamente. En la actualidad a pesar de la enorme gama de medios que existen para promover ...
Leer Artículo
¿Qué DESCUBRIR de un buen Director y líder de una PYME?
En nuestra trayectoria nos hemos topado con muchos tipos de empresas y negocios, empresarios, directores y dueños de pequeños negocios en crecimiento. Hemos tenido aciertos y desaciertos en el camino, y la gran mayoría de nuestros errores ...
Leer Artículo
Las empresas y su ventaja competitiva a través del Big Data
Revisando las tendencias de la Investigación de Mercados a nivel nacional e Internacional, sin lugar a dudas el BigData & Minería de Datos (Data Mining) es lo que viene. Es conveniente definir ¿Qué es la ...
Leer Artículo
Construir el crecimiento de tu empresa
El enfoque empresarial no está en quién vende más o quién obtiene un golpe de suerte, sino en aquel empresario que desarrolla estrategias inteligentes para obtener un crecimiento gradual en su negocio. Si bien, cerca ...
Leer Artículo
La comunicación en las organizaciones: una oportunidad de crecimiento
Es común que los empresarios tengan como prioridad en su agenda diversas cuestiones financieras y administrativas, dejando de lado un tema muy importante: la comunicación. Por lo general, la comunicación es vista como algo sencillo ...
Leer Artículo
Porcentaje de rebote, ¿Cuánto tiempo debe durar una visita en mi sitio web?
Algo en común que les interesa a todos los acreedores y desarrolladores de sitios web y que es un tema bastante amplio, es que el visitante se quede por el mayor tiempo posible en su ...
Leer Artículo
“El líder”, elemento clave en el crecimiento de las empresas.
Lo que para algunas personas el tener autoridad significa un privilegio de mando, para otras significa un privilegio de servicio. Conoce a continuación, por qué las empresas que están en constante crecimiento saben que “los ...
Leer Artículo
Un cambio necesario para tu empresa
Una de las dificultades que atravesamos como agencia, es que a muchos de los empresarios con los que trabajamos les cuesta trabajo identificar cuándo necesitan delegar ciertas actividades. Si tu día es demasiado corto para ...
Leer Artículo
¿Vendes tu producto o vendes tu marca?
Establezcamos primero una diferencia: Al hablar de marca y producto no estamos hablando de lo mismo. El producto es un objeto o servicio, se fabrica o se otorga y tiende a volverse obsoleto rápidamente. Cuando ...
Leer Artículo
Cómo incrementar el valor económico de las marcas
Antes de profundizar en el tema, debemos entender las marcas desde el ángulo legal y que implicaciones existen dentro de la legislación aplicable en relación a ellas para que lleguemos a capitalizarlas mediante actos jurídicos ...
Leer Artículo
Diseño y usabilidad
¿Qué se debe tomar en cuenta para que un diseño cumpla su objetivo? “Usabilidad” no es una palabra que se utilice frecuentemente para referirse a conceptos gráficos, pero engloba muchas características que se deben identificar ...
Leer Artículo
Algoritmos y su aplicación en el marketing digital
En el actual mundo digital, existe demasiada información volando en la nube, es decir, una gran cantidad de datos sobre un tema en específico que puede contener información tipo “basura”, aquella que no es importante ...
Leer Artículo