
El valor del ciclo Crear-Medir-Aprender.
Debemos estar conscientes que la era del cambio y la innovación ya llegó, se instaló...
Leer ArtículoLa imagen del diseñador Damien Newman pretende representar gráficamente el camino que se vive y se sufre, durante el proceso de desarrollo, diseño y creación de un proyecto de negocios. Sobre todo, si este es innovador.
Tal como lo indican las líneas conflictuadas, sin sentido y con desorden, así es como se vive el proceso al emprender e innovar, es doloroso y complejo de entender; en la mayoría de los casos solo el emprendedor tiene clara la visión de lo que es la empresa o su proyecto. Se requiere de una herramienta y un método que reduzca el ruido y el desorden, que nos de claridad y despeje la niebla que no nos permite ver más allá del día a día.
Por estas razones, es importante arrancar con seguridad y certeza a través de nuestro modelo de negocio, entendiendo claramente que el proceso de experimentación de prueba y error no lo podemos saltar; es como pedirle a un niño de 8 años que sea convierta en un adulto de 21 años en unos cuantos meses, así es como creemos y presionamos a los negocios a crecer. Todo se debe vivir según la etapa, modelo, sector y tamaño del negocio en el que nos encontramos.
Existen empresas en donde todos los modelos mencionados, conviven en sus operaciones, con gran habilidad y destreza logran el equilibrio y el crecimiento.
Lo mejor y más recomendable es que todos los empresarios y emprendedores desarrollemos la mentalidad y actitud de diseño de negocio. Conociendo el proceso de investigar y comprender, diseñar prototipo del modelo y aplicar el bocetaje continuo de innovación en los modelos.