Un modelo de negocio es una "representación abstracta de una organización, ya sea de manera textual o gráfica".
Es una herramienta muy importante para el análisis que te permitirá saber quién eres como empresa, cómo trabajas y con qué medios, y qué fuentes de ingresos vas a obtener. Definir tu modelo de negocio es saber cuál es tu esencia, cómo estás hecho, cómo se puede modificar, cómo pulir, cambiar o moldear tu proyecto, e incluso la idea de negocio.
En este caso, el modelo CANVAS es una herramienta ideal para comprender tu modelo con una visión global, más directa y estructurada para la toma de decisiones.
¿Por qué es ideal tener el modelo de nuestra empresa?
Para crecer y escalar tu proyecto, es indispensable tener muy claro tu modelo de negocio.
Tener claro tu modelo de negocio te dará tranquilidad, paz mental y libertad al establecer las estrategias correctas, tus procesos claves que empujen a la empresa, así como los valores correctos que deben de mantener, cuidar y medir para que tus clientes perduren.
Teniendo claro los dos puntos anteriores, podrás ver con objetividad el punto tres, el de desarrollar, afinar y perfeccionar tus productos y servicios, volviéndose estos cada vez mejores.
Sin importar en qué etapa de tu negocio te encuentres o cuál es tu perfil de empresario, los modelos cambian en el tiempo y se ajustan constantemente en el mercado.
Un ejemplo según el perfil de empresario:
Si tu principal enfoque es tener el mejor producto en el mercado, necesitas estructura administrativa, emprendedora y comercial.
Si tu visión de negocio es administrativa, requieres perfeccionar tu producto acorde a los valores y problemas que resuelves a tu cliente y desarrollar canales comerciales.
Y si tu carácter y espíritu es 100% emprendedor y comercial, necesitas urgentemente de controles administrativos y apoyo de perfiles operativos.
Debemos hacernos estas tres preguntas:
¿Los resultados hasta ahora no han sido los esperados?
¿No te queda clara la dirección que está tomando tu negocio?
¿Te sientes constantemente abrumado y estresado?
Puede ser que tu modelo de negocio necesite cambios y ajustes. Si no tienes definida la base de tu modelo de negocio, podemos ayudarte.
Debemos estar conscientes que la era del cambio y la innovación ya llegó, se instaló en nuestras mentes haciendo conexión neuronal tan sencilla como si solo se tratara de encender el contacto de una lámpara; ...
El método científico es un sistema de investigación basado en la observación, experimentación, medición, formulación, análisis, refutación de hipótesis y el establecimiento de conclusiones que pueden dar lugar a teorías y/o leyes. Constantemente queremos implementar ...
Como agencia de marketing y publicidad, nos hemos dado a la tarea de crear y desarrollar marcas en el ámbito de la salud desde hace siete años. En el camino hemos validado que la promoción ...