
Elementos claves para promover servicios médicos
Como agencia de marketing y publicidad, nos hemos dado a la tarea de crear y...
Leer ArtículoHay una serie de acciones relevantes que son clave y hacen diferente a tu empresa del resto de los competidores, incluso si venden y ofrecen el mismo tipo de servicios, estas actividades, generarán la esencia de diferenciación.
Un verdadero diferenciador es algo que tú haces, pero que tu competidor no quiere y no puede hacerlo, y si lo intenta le costaría mucho trabajo, tiempo y dinero lograrlo.
Una actividad clave es aquella que empuja al crecimiento del negocio o es de suma relevancia para garantizar tu propuesta de valor. Por ejemplo: mantener una relación cercana con clientes y proveedores, control de bases de datos e inventarios, educar a tu cliente sobre tu producto y servicio u ofreciéndole una capacitación especializada, etc.
Una actividad clave diferenciadora es aquella que solo se lleva a cabo en tu empresa y en definitiva empuja al crecimiento de tu negocio. Ejemplo: Desarrollar o aprender una metodología única en tu sector, alianzas exclusivas que te proveen de materiales y herramientas innovadoras, el toque único de tu equipo para atender y satisfacer al cliente, desarrollo de tecnología propia, representación exclusiva en un sector, rediseño novedoso y continuo de tus productos y servicios.
Dar respuesta a las preguntas anteriores no solo es generar un valor diferenciador, es mejorar y perfeccionar tu modelo de negocio que te hace ser más competitivo, rentable y posiblemente el único en tu sector.