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Actividades diferenciadoras clave

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Jonathan Crosby

4 septiembre, 2023

Estrategia

Hay una serie de acciones relevantes que son clave y hacen diferente a tu empresa del resto de los competidores, incluso si venden y ofrecen el mismo tipo de servicios, estas actividades, generarán la esencia de diferenciación.

Un verdadero diferenciador es algo que tú haces, pero que tu competidor no quiere y no puede hacerlo, y si lo intenta le costaría mucho trabajo, tiempo y dinero lograrlo.

Una actividad clave es aquella que empuja al crecimiento del negocio o es de suma relevancia para garantizar tu propuesta de valor. Por ejemplo: mantener una relación cercana con clientes y proveedores, control de bases de datos e inventarios, educar a tu cliente sobre tu producto y servicio u ofreciéndole una capacitación especializada, etc.

Una actividad clave diferenciadora es aquella que solo se lleva a cabo en tu empresa y en definitiva empuja al crecimiento de tu negocio. Ejemplo: Desarrollar o aprender una metodología única en tu sector, alianzas exclusivas que te proveen de materiales y herramientas innovadoras, el toque único de tu equipo para atender y satisfacer al cliente, desarrollo de tecnología propia, representación exclusiva en un sector, rediseño novedoso y continuo de tus productos y servicios.

Las preguntas clave para encontrar tus actividades clave diferenciadoras son:

  • ¿Qué haces tú que los demás no?
  • ¿Por qué tus clientes te prefieren a ti y no a la competencia?
  • ¿Cuáles son las actividades que hacen que tu negocio avance y no sean solo actividades mecánicas?
  • ¿Cuál es tu principal preocupación como director o dueño del negocio en relación al servicio y satisfacción de tus clientes?
  • ¿Qué método o procesos necesitas desarrollar para ser mejor, más eficiente y rentable?
  • ¿Dónde se encuentra el embudo que es causante de problemas, retrasos y fallas en el servicio?

Dar respuesta a las preguntas anteriores no solo es generar un valor diferenciador, es mejorar y perfeccionar tu modelo de negocio que te hace ser más competitivo, rentable y posiblemente el único en tu sector.

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