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Elementos básicos para promover los servicios de un médico

imagen del autor Jonathan Crosby

Jonathan Crosby

11 octubre, 2021

Publicaciones

Como agencia de marketing y publicidad, nos hemos dado a la tarea de crear y desarrollar marcas en el ámbito de la salud desde hace siete años. En el camino hemos validado que la promoción del médico no solo se trata de hablar de su imagen, padecimientos, enfermedades, tratamientos y de las soluciones que puede ofrecer el especialista, sino que también se debe analizar una serie de elementos que rodean la actividad del médico y su consultorio hacia un enfoque empresarial y de productividad.  

Debemos considerar el análisis y desarrollo de los siguientes elementos:

  • Servicio al cliente (pacientes).
  • Administración de base de datos, expedientes y casos de estudio.
  • Marketing relacional.
  • Análisis y flujo de pacientes.
  • Análisis y categorización en reportes de ingresos.
  • Digitalización de procesos.
  • Creación de contenido de valor.
  • Desarrollo de medios digitales.
  • Canales alternos de ingresos.
  • Desarrollo de nuevos productos en su especialidad.
  • Modelo operativo de consultorio o clínica.

Es mucho más que solo comunicar en redes sociales e internet, es contemplar una serie de elementos que en conjunto le brindan estructura de crecimiento al especialista.

En estos tiempos, a los elementos que más debemos prestar atención al momento de publicitarnos y promover nuestros servicios como especialistas de la salud son:
  • Identificación Profesional del Médico.
  • Comunicar sobre el tipo, características y finalidades del servicio publicitado y las modalidades de acceso al mismo con base a la normativa.
  • Contar con autorización sanitaria para ofrecer técnicas y tratamientos de salud.
  • No se debe desvirtuar la información para la prevención, tratamiento o rehabilitación de enfermedades.
  • Aviso de Privacidad para cumplir con la protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  No cumplir con los requerimientos anteriores puede ocasionar ser acreedores a multas administrativas que pueden llegar hasta los ochenta mil pesos mexicanos. En Crosby DCN podemos ayudarle a cumplir sus objetivos de crecimiento contemplando todos los ángulos empresariales y mercadológicos, así como las complejidades legales en la comunicación de la profesión médica.
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