Algo en común que les interesa a todos los acreedores y desarrolladores de sitios web y que es un tema bastante amplio, es que el visitante se quede por el mayor tiempo posible en su sitio.
Como en todos los temas, existen variaciones, por ejemplo, podemos tomar un sitio web de deportes, en donde contenga una nota sobre el resultado del partido de baseball que se suscitó el día de ayer, mucha gente (que probablemente no pudo ver el partido) entrará SOLAMENTE para ver el resultado y después saldrá del sitio.
Lo anterior, solo le puede tomar unos cuantos segundos al visitante y esto no quiere decir que sea necesariamente malo, incluso, todo lo contrario, ¿por qué? por el mismo contenido o información de la nota, continuando con el ejemplo anterior, al comienzo de la nota se dice: 4 - 9 favor X equipo, cumpliendo con su objetivo principal (informar los resultados), claro, la nota puede tener más información, como en qué momento o a qué altura del partido se generaron las carreras, jugadores sobresalientes, etc., pero no todos estarán dispuestos a leerlo.
A diferencia de que si el MISMO sitio crea una nota, con un objetivo diferente, digamos una nota referente a las posibles razones del por qué tu equipo favorito perdió, "¿Por qué perdió el equipo de la ciudad ante los visitantes? estos podrían ser los factores", entonces, de esta nota se espera que la gente se quede más tiempo en el sitio leyendo el por qué su equipo preferido perdió o viceversa. Con esto se entiende un poco más la relación del llamado "rebote" en los sitios web.
Definiendo brevemente y de manera sencilla, el porcentaje de rebote es un porcentaje estadístico, el cual dice, por ejemplo: de 10 personas que visitan tu sitio, 6 personas hicieron clic en algún otro enlace dentro de tu sitio, y las 4 personas restantes, no hicieron clic en ningún otro enlace y abandonaron el sitio, el porcentaje de rebote es de 40.
Un porcentaje alto de rebote generalmente se considera "malo", pero como vimos en el ejemplo de arriba, todo depende de cuál sea el objetivo de la información publicada en el sitio web.
El porcentaje de rebote puede ser bueno si es el resultado esperado, y no solo por el contenido que se va a compartir, sino también por el diseño, interfaz, facilidad para encontrar la información que el visitante ocupa y el desempeño en general del sitio web (velocidad de carga, calidad de imagen, video, seguridad, responsivo, etc.)